I Congreso Online de Evaluación con Enfoque de Ciudadanía Global

2020

El I Congreso Online de Evaluación con Enfoque de Ciudadanía Global organizado por la ONG para el Desarrollo Madre Coraje tuvo lugar en noviembre de 2020. En él, más de 50 profesionales de la educación se dieron cita para compartir logros y retos en el campo de la evaluación de experiencias educativas.

Este Congreso es fruto del trabajo que, desde Madre Coraje, venimos realizando desde 2015 sobre la evaluación educativa de actividades y proyectos de Educación Transformadora para la Ciudadanía Global (ETpCG), con el interés de conocer qué se estaba haciendo en este ámbito, cómo podíamos mejorar la evaluación para conocer el impacto de las actividades de ETpCG en la adquisición y desarrollo de competencias para el ejercicio de una ciudadanía crítica y comprometida con los problemas 

sociales, prestando especial atención a las actitudes necesarias para la misma y aportar nuestro granito de arena a esta importante fase del proceso de enseñanza y aprendizaje.

El objetivo del congreso fue compartir con todas las personas asistentes nuestras conclusiones y nuestro trabajo tras estos años de investigación y reflexión y ampliar las mismas con otras experiencias que se estén realizando por parte de todos los agentes que desde diferentes ámbitos y enfoques trabajan en el ámbito de la evaluación de actividades, proyectos o programas de ETpCG.

Aunque hubiéramos preferido organizar este Congreso de forma presencial, la situación nos obligó a adaptarlo a un formato online pero no por ello distante. ¡Lo organizamos para que la distancia sólo fuera física!

RECURSOS

COMUNICACIONES

Las comunicaciones y conclusiones se recogieron en formato texto y vídeo

Contenidos

Resumen visual

 

PONENCIAS

Lista de reproducción con cada una de las ponencias realizadas 

WEB I CONGRESO DE EVALUACIÓN EDUCATIVA